quien le da el valor al bitcoin

Quién le da el valor al Bitcoin

Frecuentemente escucho que la criptomoneda mucho más habitual, bitcoin (BTC), “no posee ningún género de soporte”, y en consecuencia su prominente precio, que a la fecha sobrepasa los $56.000, no es sostenible. “Es una burbuja”, mencionamos de forma frecuente.

No obstante, la creencia indicada en el parágrafo previo es falsa.

La oferta y la demanda, un aspecto clave

Cuanto mayor sea la demanda, mayor va a ser el valor de un bien o servicio y menor su oferta. Fuente: enciclopediaeconomica.com.

Exactamente la misma otros activos, el valor de bitcoin está regulado por la ley de la oferta y la demanda. En resumen, cuanto mayor sea la demanda, mayor va a ser su precio, y asimismo se aplica lo opuesto. La demanda es la proporción de recursos y servicios que los usuarios desean obtener en un instante particular. Por otra parte, la oferta es la proporción de recursos o servicios libres para obtener en el mercado.

Oferta y demanda

Pero, ¿quién establece el valor de un bitcoin (BTC)? Lo determinan todos y cada uno de los que desean formar parte en tu desarrollo de compra y venta, esencialmente tus individuos. Si bien influyen múltiples componentes, en último término prosigue dejando claro su precio. El comercio de Bitcoin le deja repartirlo y favorecerse de él. Como en otros niveles, los productores (en la situacion de Bitcoin: los mineros) tienen la posibilidad de prestar un precio al vender sus bitcoins a los apasionados, festejando pactos. Piensa las habituales transferencias entre 2 personas, una da un precio y si la otra, entre regateos, está preparada para admitirlo, entonces la transacción se da por concluida.

Se puede realizar en la calle, y se hace. Pero, en un planeta informatizado como el nuestro, es más habitual ver este género de pactos en interfaces en línea preparadas y optimizadas. Las reconocidas “interfaces comerciales de Bitcoin”.

Transparencia: enorme valor añadido

Imagínese ingresar en su banco local y soliciar ver el registro bancario terminado: el registro terminado de todas y cada una de las hipotecas, deudas, transferencias, etcétera. desde el instante en que el banco abrió sus puertas. Su petición sería rechazada. Pero con el Protocolo Maker (y cualquier otra interfaz construida sobre una cadena de bloques), alguno puede entrar a cualquier transacción cualquier ocasión, por el hecho de que la cadena de bloques es un género de libro de contabilidad digital, donde cada transacción se registra, autentica y comparte. mediante una enorme red de gadgets llamados nodos. El libro mayor digital da un indicio transparente, rastreable y aparente para todos. Así, blockchain suprime cualquier problema de seguridad y reciprocidad (por poner un ejemplo, los individuos no precisan confiar en un banco central o autoridad para llenar una transacción, los individuos tienen el control total de su dinero y de qué forma lo gestionan). ) .

Pese a lo transformador que fué Internet, el sistema de finanzas global continúa, de manera comparativa comentando, en la Edad Media. Más allá de que las apps fintech populares como Venmo, Paypal y otras han ayudado a facilitar ciertos servicios financieros habituales, los terceros aún están comprometidos, lo que impide que los individuos efectúen verdaderas transferencias entre pares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *