quien es dueno del blockchain

Quién es dueño del blockchain

La tecnología Blockchain se define como un medio para estructurar datos en distintas bloques que, una vez conformados, poseen información relacionada con un bloque generado antes. Estos bloques, aparte de estar encriptados, tienen la seguridad de que la información de un bloque solo puede alterarse si se cambian todos y cada uno de los bloques conformados más tarde. Así mismo, es requisito tener una banco de información pública y no relacional donde permanezca un historial de la generación de estos bloques. Todos tenemos la posibilidad de poder ingresar a este historial que forma lo que llamamos un “libro mayor” (o ledger) y que se distribuye entre todos y cada uno de los clientes del servicio de la cadena de bloques. Hay múltiples formas o algoritmos para la creación de nuevos bloques divididos en 2 familias primordiales llamadas Proof of Work (prueba de trabajo) o Proof of stake (prueba de participación). Bitcoin, Ethereum, Litecoin son ejemplos de Blockchains que utilizan prueba de trabajo, al paso que Cardano, Tezos o Neo son Blockchains que utilizan prueba de participación. Una pregunta

que todos nos hacemos es ¿de qué manera tenemos la posibilidad de estar tan seguros de que la generación de bloques sucede como se suponía según con sus informaciones auténticos? En esta nota vamos a explicar entre los riesgos que hay en los sistemas que usan un algoritmo de prueba de trabajo y que se llama “ataque del 51%”.

El FBI

El FBI pertence a los mayores tenedores reconocidos de Bitcoin. En el mes de septiembre de 2013, desmantelaron Silk Road, el infame bazar de drogas de la página web obscura, y también requisaron 144 000 bitcoins correspondientes al operador del ubicación Ross Ulbricht, mucho más popular como “Dread Pirate Roberts”. Ulbricht cometió fallos críticos que dejaron a los motores de búsqueda detectar y linkear con el ubicación. Según los reportes, los clientes de Silk Road han intercambiado precisamente 9,5 millones de bitcoins desde el instante en que Ulbricht lanzó el ubicación en 2011. Si bien el FBI vendió muchas o aun sus tenencias de Bitcoin, merece la pena nombrar que en algún instante tuvieron una fortuna en bitcoins. . Gran parte de los bitcoins requisados y vendidos fueron a parar a Barry Silbert. Más allá de que o sea algo que suena positivo (una organización del gobierno que tiene BTC), podría no ser bueno para todo el ecosistema. La organización puede no ser accesible con Bitcoin y puede estar intentando de combatir contra ella.

Tyler Winklevoss y Cameron Winklevoss estuvieron entre los primeros multimillonarios de Bitcoin. El dúo ganó popularidad por vez primera en el momento en que demandaron al directivo ejecutivo de Fb, Mark Zuckerberg, por en teoría hurtarles la iniciativa de hacer Fb. Zuckerberg los contactó para desarrollar el lugar ConnectU, que entonces se transformaría en Fb. Emplearon $11 millones de los $65 millones en efectivo que han recibido de la disputa legal con Zuckerberg para obtener 1,5 millones de Bitcoins en 2013. En ese instante, un Bitcoin se cotizaba a $120. Esta inversión se ha aumentado en mucho más de un 20.000% desde ese momento. Los gemelos poseerían cerca del 1% de todos y cada uno de los Bitcoins en circulación. Su patrimonio neto mezclado es de en torno a $ 400 millones. Hicieron Windex, financiaron múltiples compañías similares con bitcoin y también invirtieron 1,5 millones de dólares estadounidenses en BitInstant.


Estuvieron haciendo un trabajo en el ecosistema de las criptomonedas a lo largo de ciertos años y planean llevarlo a cabo asimismo en los próximos años. Por ende, los gemelos Winklevoss están en la actualidad entre los dueños de Bitcoin mucho más enormes de todo el mundo.

Origen de Blockchain

Ya que nada es bastante simple en esta historia, la dificultad empieza con nuestro principal creador: Satoshi Nakamoto. En verdad, ese no es su nombre real, sino más bien el seudónimo del programador irreconocible que creó el protocolo y publicó un producto en 2008 que planteaba un sistema de dinero electrónico peer-to-peer. Fue la primera implementación de blockchain como base para Bitcoin, la primera criptomoneda construída sobre esta tecnología. (Otros van a venir después…)

En ese instante, el enigmático personaje dejó ciertas pistas. Pero tras haber intercambiado un tiempo con programadores en la Web para afinar su iniciativa, no dejó indicio.

¿Quién puede saber a Satoshi Nakamoto?

El programador Hal Finney fue la primera persona en recibir bitcoin, particularmente diez BTC, el 12 de enero de 2009. Otros de los primeros defensores de la tecnología tienen dentro a Wei Dai y Nick Szabo. Los tres son autores de sistemas predecesores de criptomonedas y los tres asimismo fueron postulados como aspirantes a ser Satoshi, si bien lo han negado.

Por su lado, el creador Laszlo Hanyecz, mejor popular como el tipo que adquirió 2 pizzas por diez,000 BTC, se transformó en voluntario en el avance de Bitcoin en 2010. En ese instante, compartió correos con Nakamoto, pero afirma que sus discusiones se limitaron a las criptomonedas. Llegó a decir que Nakamoto era “un tanto extraño” (una opinión compartida por Gavin Andresen, quien se transformaría en el creador primordial de Bitcoin), aparte de paranoico y riguroso. “Le hice ciertas cuestiones, pero siempre y en todo momento las sorteaba”, confesó Hanyecz en el mes de mayo de 2018. Asimismo descubrió que las respuestas de Nakamoto no fueron ni muchísimo menos repentinas, en tanto que siempre y en todo momento se encontraba habituado a preguntarlas. recibiendo múltiples días de retardo, con lo que aceptó que “se encontraba ocupado haciendo un trabajo en otra cosa”; y apuntó que tenía un deseo prácticamente sospechoso de sostener su identidad en el mucho más riguroso misterio.

Inferiores

La información referente a los registros de las transferencias efectuadas se distribuye en múltiples nodos absolutamente independientes entre sí que los registran y validan: una vez ingresada, la información no puede ser borrada, solo novedosa. Se tienen la posibilidad de añadir registros. En este desarrollo no es requisito que permanezca seguridad entre ellos, ahora se valida a lo largo de su registro. La clave se encuentra en la seguridad que ofrece su sistema de almacenaje de información, una banco de información compartida entre muchas PCs (nodos) cerca del planeta, que marcha como un libro de registros de operaciones o transferencias (bloques) que se guardan en orden cronológico con un código ( hash).

Los únicos que tienen la posibilidad de realizar cambios son los “mineros”, quienes los guardan y propagan en internet a fin de que los nodos logren revisar su vigencia y actualizar el estado de la cadena: son ellos quienes sostienen la “salud” de la red son. Gastan dinero en procesadores, mucha energía eléctrica, tiempo, dinero y otros elementos intentando encontrar los códigos. ¿Qué atractivo tienen los mineros para sostener esta banco de información? Por cada transacción, reciben comisiones. Toda vez que un minero (o múltiples en un pool) redacta un bloque, se le entregan nuevos Bitcoins: en este momento recibe 6,25 bitcoins, número que va disminuyendo transcurrido un tiempo, y acabará en cero en el momento en que alcance los 21 millones de bitcoins en el año. 2140 (en frente de los 19 millones recientes). Hoy día, se extraen 144 nuevos bloques de bitcoin al día: ya que hay 6,25 bitcoins por bloque, esto quiere decir que se añaden 900 bitcoins al total de bitcoins en circulación todos los días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *