quien controla el blockchain

Quién controla el blockchain

Expertos en tecnología, varios economistas y académicos en el tema afirman que la cadena de bloques es una tecnología suficientemente vigorosa para cambiar nuestro futuro y de qué manera las criptomonedas vienen a traer un ámbito de una exclusiva economía digital que cambiará las reglas del juego para toda la vida, realizando emitidas centralmente y la moneda dominada semejan algo absolutamente viejo en escaso tiempo.

Blockchain —o cadena de bloques en castellano— es una enorme banco de información pública, compartida y descentralizada que marcha como un libro de contabilidad donde se registran las operaciones de venta o algún otro género de transacción.

Ballenas, un movimiento y desarrollan cataclismos

Las ballenas Bitcoin son otra facción de poder en el planeta Bitcoin, y su poder reside en que son ricas, muy ricas, muy ricas que varios intercambios se quedan pequeños en frente de ellos. Por servirnos de un ejemplo, la dirección 35hK24tcLEWcgNA4JxpvbkNkoAcDGqQPsP es una dirección famosa del trueque Huobi y tiene un total de 141 451,59463747 BTC hoy en día.

¿Qué puede llevar a cabo una ballena con similar suma de dinero en Bitcoin? Bueno, afectará drásticamente el valor de Bitcoin y con él los mercados globales de criptomonedas. Da igual a dónde te muevas, vas a sentir sus efectos de una manera u otra. En verdad, muchas personas está en concordancia en que el mercado alcista de 2017 fue obra de un conjunto de ballenas, que consiguieron subir el valor hasta los 20.000 dólares americanos. Esto nos enseña el gran poder de estas ballenas en el planeta Bitcoin.

Los orígenes de blockchain

El término de blockchain fue propuesto por vez primera en 1991 por Stuart Haber y W. Scott Stornetta. Tenía que ver con 2 estudiosos que procuraban llevar a cabo un sistema en el que no se tengan la posibilidad de mudar las fabricantes de tiempo de los documentos. Esto es, a fin de que los documentos digitales firmados con una fecha cierta no logren ser manipulados y falsificados sus datas auténticos de firma. Si bien por año siguiente hicieron ciertas novedades, la verdad es que esta tecnología no se usó y la patente caducó en 2004.

En 2004 Hal Finney logró una esencial aportación a la tecnología blockchain resolviendo el inconveniente del doble gasto. Visto que un individuo logre abonar en más de una ocasión con exactamente la misma unidad monetaria se conoce como inconveniente del doble gasto. Finney desarrolló un trámite de validación que evitaba este doble empleo de exactamente la misma moneda. El sistema de Finney se conoce como RPoW (Prueba de trabajo reutilizable). Podría decirse que RPoW fue el primer prototipo en la narración de las criptomonedas.

Sistema descentralizado

Hasta la llegada de las últimas tecnologías, algo que caracterizaba a todos y cada uno de los proyectos era la necesidad de que alguien estuviese al mando, así sea para bien o para mal, requerimos sentir que tenemos la posibilidad de supervisar todo como mejor nos parezca. Bitcoin es una salvedad a esta regla, puesto que es el primer sistema de finanzas descentralizado. Bitcoin se actúa por las matemáticas y no posee gobierno. En otras expresiones, absolutamente nadie controla Bitcoin.

Si hay algo que puede saber su control no va alén de las matemáticas, un código y programa completamente digital. Estos son los puntos mucho más esenciales sabiendo su desempeño. Estas peculiaridades son algo que no va a ser simple de mudar. Visto que Bitcoin sea una moneda digital y descentralizada torna imposible que cualquiera de los individuos logre supervisarla.

¿Quién regula bitcoin?

Bitcoin no está regulado por ninguna autoridad financiera, con lo que sus transferencias son irrevocables. Los clientes no tienen a quién asistir en el caso de estafa, hurto, pérdida o cambio de valor.

Las transferencias no están controladas, andas libre de cualquier comisión o impuesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *