Conforme incrementa gradualmente la adopción de bitcoin, cada vez más y más compañías procuran integrarlo en sus operaciones cotidianas. En este momento mucho más que jamás, la multitud corriente que tiene BTC en su monedero bitcoin puede andar por la página web y obtener un bien o servicio, así sea algo extravagante como un submarino o una réplica de colmillos de mastodonte lanudo, o algo tan práctico como muebles o comida hogar.
Mencionado lo anterior, todavía existen muchos dueños de negocios que, en el más destacable de las situaciones, vacilan en admitir bitcoin como forma de pago. Como resulta lógico, existen muchos puntos a tomar en consideración.
La economía deflacionaria de Bitcoin
Dado que cada vez haya menos bitcoins libres se usa como aspecto de presión a fin de que su precio aumente, gracias a una ley económica primordial de la oferta y la demanda: la cuanto mayor sea la oferta de un bien o producto, menor va a ser su valor; cuanto menor sea la oferta, mayor va a ser la demanda y, por consiguiente, su valor y precio.
En términos monetarios, dado que la unidad Bitcoin tenga un prominente valor va a llevar a sus individuos a efectuar transferencias con proporciones cada vez inferiores de satoshis, siendo un instrumento de criptomoneda divisible hasta 8 dígitos decimales.
¿Funcionó mal el sistema dolarizado?
En el mundo entero, los libertarios se han entretenido con la liberalización que, para ellos, tuvo sitio en El Salvador al aceptar la utilización de bitcoin como moneda. Lo cierto es que El Salvador ahora era un sistema muy abierto pues, más allá de que la unidad de cuenta del sistema de finanzas es el dólar, el producto 2 de la Ley de Integración Monetaria, que es la ley que dolarizó al país desde el 1 de enero, 2001, queda de esta manera: “Se deja contraer obligaciones dinerarias expresadas en otra moneda de legal circulación en el exterior. Estas obligaciones tienen que pagarse en la moneda del contrato, aun en el momento en que su pago deba hacerse mediante un desarrollo legal”. Los bitcoins siempre y en todo momento fueron legalmente aprovechables como inversiones. Siempre y en todo momento has podido obtener billetes de lotería asimismo. ) En verdad, las reformas que se hicieron a la ley para la adopción de bitcoin le sacaron la independencia que existía para negociar cualquier cosa de los contratos privados, pues estas reformas fuerzan a la gente a admitir bitcoins Entonces los libertarios apoyaron una ley que quitó, no ofrecer independencia.