¿O qué es lo que significa NFT?
La sigla NFT, en inglés non-fungible token, está socia a distintas maneras de expresión artística (por servirnos de un ejemplo, arte, música), vídeos y GIFs. En otras expresiones, los NFT son representaciones/certificados digitales de un activo único/irreemplazable cuya propiedad se corrobora a través de dados guardados mediante la tecnología blockchain.
La diferencia entre las NFT y las criptomonedas
Las NFT y las criptomonedas se fundamentan en exactamente la misma tecnología de cadena de bloques. En ocasiones, los mercados de NFT asimismo tienen la posibilidad de necesitar que la gente adquieran NFT con criptomonedas. No obstante, las criptomonedas y las NFT se crean y usan para distintas propósitos.
Las criptomonedas están destinadas a accionar como monedas, así sea guardando valor o admitiendo la adquisición o venta de recursos. Los tokens de criptomonedas son tokens fungibles, afines a las monedas fiduciarias como el dólar estadounidense o el yen japonés. Los NFT crean tokens únicos que tienen la posibilidad de enseñar la propiedad y trasmitir los derechos de los activos digitales.
NFT: definición y desempeño de un token no fungible
Para determinar las NFT, primero es requisito entender que nuestro ordenamiento jurídico distingue 2 géneros de recursos: fungibles (remplazables y con un valor según cantidad, medida o peso) y lo no fungible (irreemplazable).
De esta manera, los tokens no fungibles, en inglés non-fungible tokens (NFT), son un tipo especial de token criptográfico que se identifica por ser único, indivisible y transferible. Usando la tecnología blockchain, sirven como certificados digitales de vericidad, puesto que dejan la trazabilidad de ficheros digitales únicos. Estos tienen la posibilidad de ser imágenes, música, vídeos, maravillas artísticas, juegos para videoconsolas o algún otro tipo del archivo que tengamos la posibilidad imaginar.
Virtudes y desventajas de NFTS
- arte y juegos. Observemos ciertas virtudes que representan para esta clase de mercado: • Representan una exclusiva metodología coleccionables arte: el mercado del arte, y particularmente del arte digital, es un ecosistema complejo donde los costos de las proyectos que se comercializan dependen de 2 causantes primordiales: su extravagancia y el valor o reconocimiento que este trabajo tiene en la red social. NFTS soluciona la carencia de escasez, creando escasez artificial. • Representan una exclusiva fuente de capital para los artistas: producir un nuevo NFT no es bastante complejo. Para bastantes artistas, prestar NFTS en los mercados representa una exclusiva fuente potencial de capital. • Ciertas blockchains dejan encender funcionalidades de trazabilidad sobre las NFT: dejan al creador de la obra entender todas y cada una de las transferencias que se efectúan sobre la obra • Piensa un activo financiero: las NFT tienen la posibilidad de considerarse como activos financieros que su los tenedores tienen la posibilidad de usar para elucubrar en los distintos mercados, en este sentido es una alternativa de inversión, si bien, como es frecuente, asimismo muestra desventajas: • Encontronazo ambiental: la tecnología blockchain se identifica por su consumo excesivo de energía, y consecuentemente, por la alta emisión de gases de efecto invernadero. • La visible estafa de la escasez artificial: La sencillez para producir visualizaciones idénticas de activos digitales ha concepto un mayor ingreso a la civilización en términos en general. La escasez se proviene de la presencia limitada de elementos. Lo digital y la virtualidad dejan sobrepasar esta escasez, en tanto que toda vez que se reproduce una obra de arte se transforma en un desarrollo exageradamente simple y económico. Si te ha semejado atrayente esta lectura, asimismo puedes echar una ojeada a: Dinero electrónico: ¿cuál es el pago del futuro?
¿Para qué exactamente se emplea una NFT?
La herramienta de un token no fungible se puede validar para 2 propósitos o puntos de vista: inversores y autores.
En el momento en que adquirimos un NFT, no nos encontramos comprando el bien como tal. Como activos digitales, los tokens no fungibles representan la propiedad de un activo con una reserva de valor.