Introducción a las NFT
Las NFT no transmiten derechos a los usuarios
De entrada, con la adquisición de una NFT se consigue un “sello de vericidad” por la parte del constructor de la obra, quien certifica que este NFT, único y también irreproducible, forma parte al cliente, pero no cambia la autoría y no se transmiten los derechos de creador.
Sin perjuicio de lo previo, las partes van a poder subscribir un contrato por el que se transmiten los derechos de creador a otra persona o entidad. Entre los derechos de creador susceptibles de cesión, están los derechos patrimoniales y los derechos morales. Entre los derechos patrimoniales, el creador del NFT puede prohibir o autorizar la reproducción de su obra, la interpretación o adaptación de exactamente la misma, entre otros muchos, y, tratándose de derechos morales, el derecho a reclamarlos. se reconoce la paternidad. obra y el derecho a ponerse en contra a cualquier modificación que logre dañar su reputación como creador.
¿Qué es un NFT (token no fungible)?
NFT es un libro de contabilidad público de vericidad y propiedad de activos digitales, hecho con tecnología blockchain. Es el acrónimo de Non-Fungible Token, que significa token no fungible.
El nombre es extraño para la mayor parte de la multitud, de esta manera que iremos a comunicarlo mucho más.
¿Deberíamos invertir en NFT?
Como siempre, invertir en mercados nuevos y alternos siempre y en todo momento supone un peligro y, muy probablemente, una recompensa inicial menor que invertir dinero en acciones, por poner un ejemplo. El mercado NFT es hoy en día muy desequilibrado, más allá de que se está construyendo velozmente, en tanto que es en parte importante un mercado especulativo.
Hoy en día, se estima que se comporte de forma afín al mercado de criptomonedas en los últimos tiempos. Por servirnos de un ejemplo, el día de hoy un bitcoin cuesta en torno a $50.000, al tiempo que hace un año valía menos de $diez.000.
Conoce un tanto mucho más
En este momento si esto te suena extraño, espera a que te hable de Nyan Cat, un GIF de un gato en torradas con mermelada, que va por espacio dejando un arcoíris estela, vendió mucho más de 500 mil dólares estadounidenses.
Pero aún mucho más singular es la situacion del PNG de una pet rock, que alguien adquirió por 46.000 dólares americanos y cuyo valor ascendió a 260.000 dólares estadounidenses. Dicho cliente aun logró un hilo en Twitter aseverando que fue de las mejores inversiones que nunca haya hecho. ¿Pues? Pues los NFT son una suerte de “monedas” acuñadas en el planeta criptográfico, que incrementan de valor cada día.