Introducción a las NFT
Las NFT no transmiten derechos a los usuarios
De entrada, con la adquisición de una NFT se consigue un “sello de vericidad” por la parte del constructor de la obra, quien certifica que este NFT, único y también irreproducible, forma parte al cliente, pero no cambia la autoría y no se transmiten los derechos de creador.
Sin perjuicio de lo previo, las partes van a poder subscribir un contrato por el que se transmiten los derechos de creador a otra persona o entidad. Entre los derechos de creador susceptibles de cesión, están los derechos patrimoniales y los derechos morales. Entre los derechos patrimoniales, el creador del NFT puede prohibir o autorizar la reproducción de su obra, la interpretación o adaptación de exactamente la misma, entre otros muchos, y, tratándose de derechos morales, el derecho a reclamarlos. se reconoce la paternidad. obra y el derecho a ponerse en contra a cualquier modificación que logre dañar su reputación como creador.
¿Qué es un NFT (token no fungible)?
NFT es un libro de contabilidad público de vericidad y propiedad de activos digitales, hecho con tecnología blockchain. Es el acrónimo de Non-Fungible Token, que significa token no fungible.
El nombre es extraño para la mayor parte de la multitud, de esta manera que iremos a comunicarlo mucho más.
Tributación de los NFT sobre la renta
Tratándose de influir en de qué forma se gravan los NFT sobre la renta, cabe indicar que los impuestos relacionados con la compraventa representan solo parte de la tributación del NFT, al paso que la segunda parte pasa por la cuenta de desenlaces. Por este motivo, la venta de un NFT ha de estar incluida en el IRPF, de manera que si un artista o un individuo que se dedica de manera directa a una actividad relacionada con los NFT, lo va a hacer tal y como si se lucrara a nivel económico.
Por contra, si es un especial el creador de la obra, pero no es su actividad únicamente profesional, sería una ganancia económica. Este es un impuesto que fluctuaría a una tasa de entre 19 y 26%, cambiando en concordancia al capital propósito. De esta manera, los individuos tienen que entender que las obligaciones tributarias de los NFT en la renta cambian en función de sus peculiaridades.
Token
La traducción así es “token”, que puede guiarte a ver. Pero observemos ejemplos:
- En el caso de que seas un festivalero, habrás utilizado un Token para abonar una cerveza, (esas piezas de plástico que semejan ser fabricadas a propósito para engañarte , pues un Token no equivale precisamente a un euro, y los euros se marchan volando con cada bebida que solicitas prácticamente sin que te des cuenta). Lo que está en juego reside exactamente en el valor que le entrega la compañía organizadora del festival. Esta parte de plástico no posee valor fuera del ambiente del festival, ni lo va a tener el año siguiente, si bien sea en nuestro festival.
- En el planeta digital, un Token es “la unidad de valor que crea una organización para gobernar su modelo de negocio, empoderando a sus individuos para interaccionar con sus modelos, al paso que posibilita la distribución y participación de provecho para sus inversionistas.
- Si andas implicado en el planeta de las criptomonedas, sabes que asimismo tenemos la posibilidad de referirnos a una criptomoneda como un token. Tras todo, es una unidad de valor que, en un caso así, se apoya en la criptografía y es relacionado a una cadena de bloques