que lenguaje aprender para la blockchain

Qué lenguaje aprender para la blockchain

Si te resulta interesante el planeta de Blockchain y Big Data, en EPITECH disponemos un curso de programación en la escuela secundaria líder en programación y también innovación digital, The Coding Academy. La meta de este curso es educar a sus estudiantes las capacidades primordiales en código y avance web, lo que les va a abrir las puertas a las compañías mucho más estrictas en puestos relacionados con la programación y el avance de sitios. transformarse en un enorme programador? ¡Estudia en EPITECH!

El paso inicial es la capacitación

Para lograr desarrollar resoluciones fundamentadas en esta tecnología, primero hay que formarse en una escuela enfocada. Desde el momento en que comencé a trabajar como enseñante en Blockchain School for Management, una escuela con múltiples tutoriales de blockchain para distintas concretes expertos, me percaté de que sin una aceptable capacitación es realmente difícil realizar carrera en este ámbito.

Muchas compañías se favorecerán de proyectos basados ​​en esta tecnología. Por tal razón, alentamos a cualquier persona interesada en blockchain a estudiar la tecnología y después ayudar con compañías para desarrollar apps descentralizadas. Otra alternativa es imaginar una exclusiva iniciativa de valor y hacer una exclusiva compañía disruptiva que aproveche blockchain en beneficio de la sociedad en su grupo.

Rust

Rust es un lenguaje de programación recopilado multiparadigma y de propósito general que empezó a realizarse como una parte del emprendimiento Mozilla firefox y hoy día pertenece a la Fundación Rust. El lenguaje quiere prestar un prominente nivel de seguridad, hasta el punto de que hoy día se considera entre los idiomas de programación mucho más seguros para la generación de apps.

El avance de Rust es absolutamente abierto, con lo que se piden comentarios y aportes de la red social. Merced a esto, Rust fué extensamente empleado en distintas proyectos que van desde el navegador Mozilla firefox Mozilla firefox hasta el kernel de GNU/Linux y evidentemente en el planeta de las criptomonedas. Por poner un ejemplo, Rust se emplea para hacer nodos de referencia para Bitroin (Electrum-RS), asimismo se emplea para agrandar las habilidades de contrato capaz de Bitcoin (mediante miniscript) y asimismo se utiliza en otras cadenas de bloques como Near (donde es el idioma ya establecido) , Ethereum (con un SDK para EVM) y Substrate (para ámbitos Polkadot/Kusama).

Redes y Sistemas Organizados

Para comprender la tecnología blockchain, hay que iniciar por el principio. La tecnología Blockchain es un libro mayor distribuido, con lo que es requisito entender las redes peer-to-peer. Además de esto, debe tener conocimiento sobre el mecanismo de consenso de la cadena de bloques, que es el núcleo de la cadena de bloques. El algoritmo de consenso de blockchain mucho más usado es la Prueba de trabajo (PoW) con trabajos en bitcoin, y el otro es la Prueba de participación (PoS).

C++

El lenguaje tras todas y cada una de las primordiales tecnologías usadas en la industria, C++ sostiene su superioridad aun en la tecnología blockchain. Bitcoin, la primera implementación de blockchain, se escribió inicialmente en este lenguaje ultrapreciso y poderoso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *