El próximo apéndice -como prometimos a los que leen del libro- se lo debemos al trabajo de 2 de nuestros autores, Manuel Polo Tolón y también Íñigo Molero, quienes prepararon al lado de Luis el capítulo del libro destinado a “Tecnologías Blockchain”. Carlos García. Manuel Polo pertence a los veteranos mucho más reconocidos del ecosistema Blockchain. Descubrió Bitcoin en 2010 y llegó a llevar a cabo minería GPU/ASIC. Hoy día se ocupa de crear con Blockchain en Everis para expandir la utilización de la tecnología entre clientes del servicio bancarios y otras industrias. Íñigo Molero trabajó a lo largo de varios años en tareas de comunicación en el tercer campo y en varios proyectos de europa sponsoreados por la Comisión Europea. Desde el momento en que descubrió Bitcoin y Blockchain, estuvo haciendo un trabajo como consultor y analista de tecnología Blockchain en OroyFinanzas.com.
***
Cadena de bloques privada
Las cadenas de bloques privadas dejan o apoyan a los competidores que fueron convidados antes a la red. Lo que quiere decir que una entidad central asigna o autoriza qué competidores efectúan un preciso género de transacción o un trabajo agregada de creación de bloques en ella.
Estas son redes recomendables para organizaciones, compañías o negocios que procuran poder ingresar con limite y privado a los registros; para sostenerlo fuera del alcance del público. Sin embargo, las operaciones o transferencias que se efectúan son validadas por exactamente los mismos apasionados.
Conclusión
Como ahora sabe, la tecnología blockchain es un campo muy complejo y profundo conformado por varios conceptos y diversos tipos de blockchains. Es esencial entender estos conceptos por el hecho de que entender las especificaciones que distinguen las cadenas de bloques públicas de las cadenas de bloques privadas es requisito y bueno para asistirlo a reforzar su entendimiento.
Tratándose de la cuestión de qué cadena de bloques es preferible, una cadena de bloques pública semeja destacarse como la opción mejor, en tanto que se puede utilizar en la mayor parte de las situaciones de empleo, puesto que tiene un ingreso limitado. En la situacion de otras resoluciones híbridas, la utilización de una combinación de cadenas de bloques públicas y privadas puede representar resoluciones ejecutables para las compañías.
¿Por qué razón?
Bueno, por el hecho de que si un usuario tiene una moneda, algo de valor, debería poder mudarla y gastarla, y realizar con ella lo que desee, como cualquier otra persona. No tenemos ganas tratar a un género de usuario de forma diferente a otros en estos niveles. Entonces, para eso, poseemos una cadena de bloques pública, y es una criatura muy distinta de la cadena de bloques de privilegios privados.
No obstante, la contraparte de una cadena de bloques pública es, naturalmente, una cadena de bloques privada.