Remarcar la seguridad del cliente pertence a los objetivos mucho más esenciales para las entidades bancarias, mucho más aún actualmente con la incesante amenaza del estafa y otros delitos electrónicos, donde resalta la autenticación y validación (o tokenización) de los datos de ingreso.
Por suerte, la tecnología ha adelantado a pasos desmedidos en concepto de lógica de seguridad y autenticación, y los bancos no tuvieron reparos en integrar estos adelantos en sus tácticas de protección de clientes.
Comuníquese proactivamente con los clientes del servicio
De las mejores formas de enseñar el toque humano es comenzar una charla. Las fabricantes no tienen que aguardar a que los clientes del servicio las contacten. En cambio, tienen que adoptar un enfoque proactivo y empezar diálogos con los clientes del servicio en canales como las comunidades, pidiendo comentarios y también involucrándolos en campañas. Las fabricantes precisan saber a sus clientes del servicio de forma creativa, como sugerir concursos de fanes o estar comunicado con ellos de forma regular para recibir comentarios y participación. Conforme la tecnología facilita el servicio al cliente, el toque humano evoluciona. No obstante, si las fabricantes se esmeran por percibir a los clientes del servicio y adoptan un enfoque conversacional en la visita del cliente, el toque humano puede complementar la tecnología para conseguir la satisfacción del cliente en un largo plazo. Para ofrecer el más destacable servicio al cliente, puede conseguir mucho más información sobre Vocalcom, un líder mundial en programa de centros de contacto de Internet y una interfaz premium de comercio conversacional para las mejores vivencias de los clientes del servicio en https://www.vocalcom.com/es/programa-contact – center/
Géneros de tokens
Hay esencialmente 2 géneros de tokens: físicos y virtuales. En ciertos casos, la utilización del token tiene un valor para el usuario y en otros es gratis. Ahora describimos las peculiaridades de cada uno de ellos.
Estos son los primeros que se muestran para los clientes mexicanos. Consisten en un pequeño dispositivo, del tamaño de un manojo de llaves, que se sincroniza con el sistema del banco. Cuando ande, solo solicita una contraseña toda vez que desees efectuar una operación y te va a ofrecer una combinación de números válida a lo largo de unos segundos. Este género de token puede producir un cargo para el usuario, cada banco escoge sus políticas y debe reportar al cliente.