que es blockchain en palabras simples

Qué es blockchain En palabras simples

El término de cadena de bloques se convirtió en una palabra de tendencia de la que la mayor parte de nosotros hemos oído charlar, aun si no comprendemos absolutamente su concepto. KBL ha anunciado un informe ilustrativo que resumiré ahora intentando de argumentar de qué se habla verdaderamente. Una cadena de bloques es un libro mayor que identifica y rastrea transferencias. Este sistema de rastreo contribuye a impedir el estafa y puede eludir la burocracia notarial, del gobierno o bancaria. Más adelante, blockchain probablemente se vuelva considerablemente más familiar.

El término blockchain es un término bastante abstracto. En resumen, “es una cadena de bloques recurrentes que se afirman a través de un número preciso de validaciones de mineros particulares. Los mineros son causantes de hacer (en verdad, solucionar cálculos para) novedosas criptomonedas.

Ejemplos de blockchain en el periodismo

Asimismo hay enormes apps para el periodismo: actualmente, las comisiones y la administración hacen que no valga la pena vender un producto La eficacia de la blockchain dejará micropagos de un centavo por leyendo un producto, y puede ser nuestro periodista quien lo recopile sin que intervenga el medio

Probablemente halla un enorme quiosco (ej. Publicismo, es una interfaz de futuro) donde cada medio o cada creador cobra la cantidad precisa en función en el tiempo que un lector dedica a leerlos. Va a haber mejor periodismo: el estafa #clickbait (news-bait) se terminará por el hecho de que los medios no van a estar intentando encontrar el click sino vamos a pasar tiempo en su página (van a cobrar a los anunciantes o leyentes por tiempo de visionado y no por número de clicks).

Restricciones de los sistemas centralizados

Si mira de qué manera se ve el programa habitual en el planeta digital, va a ver que la mayoría se apoya en una composición con una central.


En la mayoría de los casos, no es porque la arquitectura sea verdaderamente simple de sostener y desarrollar. Esto se origina por que todos están familiarizados a confiar en otras partes para resguardar su información.

Además de esto, dependemos de otros para no engañarnos o defraudarnos con sus modelos. De todos modos, probablemente no trabajarías con alguien con quien no hayas tratado antes.

Otras definiciones

Blockchain es la tecnología tras la moneda digital (Bitcoin, Litecoin, Ethereum y otras). La tecnología deja repartir la información digital, pero no copiarla. Esto quiere decir que cada apunte individual solo tiene la posibilidad de tener un dueño.

Una cadena de bloques es un registro inmutable de conjuntos de datos con marca de tiempo que se distribuye y administra por un conjunto de PCs.

¿De qué forma marcha?

Ahondando un tanto mucho más en el término de blockchain, su nombre procede de la traducción de blockchain.

Estos bloques de cadena poseen información codificada de una transacción en internet y, al estar intercalados, dejan la transferencia de distintas datos. Los datos están seguros pues están encriptados en una fuerte criptografía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *