Contamos un sistema capital de hoy que no es tan justo. En el momento en que prestamos dinero a un banco y pensamos que está guardado, la enorme mayoría no sabe qué ocurre con su dinero una vez allí. El banco lo usa para llevar a cabo mucho más inversiones con mayores desempeños, implicando a enormes instituciones como tu seguro de vida, tu fondo de pensiones y muchas otras instituciones de las que es dependiente tu futuro y las futuras generaciones. A veces este dinero se invierte en modelos financieros de peligro que tienen la posibilidad de perjudicar a toda la cadena, donde si pierden, el cliente (nosotros) puede ser el mucho más perjudicado. Si miras la historia, la Enorme Depresión de 1929 y la crisis financiera de 2008 son buenos ejemplos. El gobierno y los bancos centrales asimismo tienen la posibilidad de emplear el dinero de una forma muy poco responsable, y esto nos perjudica a todos de forma negativa, donde tenemos la posibilidad de perder todo nuestro dinero ahorrado, inversiones y empleos.
Por otra parte, la solución actualizada a estos inconvenientes fué sencillamente imprimir mucho más dinero. El dinero que están imprimiendo los bancos centrales de todo el mundo, para socorrer a los bancos y a las considerables corporaciones, pues son “bastante enormes para quebrar”, inyectando billones de dólares estadounidenses en el mercado, a fin de que logren proseguir con sus operaciones y no proceder a la bancarrota. , pese a sus malas resoluciones financieras que los llevaron a esta situación primeramente. Esta acción de imprimir mucho más dinero hace lo que lleva por nombre inflación, donde el dinero pierde cada vez más y más valor transcurrido un tiempo. Enseña por qué razón en la década de 1990, en el momento en que yo era niño y vivía en Lima, podías obtener una comida en la calle (menú como lo llamamos) por $2 o una vivienda en un vecindario desarrollandose por $60,000, al tiempo que en este momento esa comida cuesta $5. . y una vivienda en exactamente las mismas condiciones por $150.000. De este modo, la inflación incrementa, el salario o ingreso de la persona común sigue igual o incrementa poquísimo, y en el final, los perjudica de forma negativa. Con solo ver a los países hermanos vecinos como Argentina y Venezuela, se puede observar cuánto puede padecer una sociedad por la inflación.
Claramente, invertir en este momento en bitcoins es seguridad
No cabe duda de que la economía mundial atraviesa un instante crítico. Toda vez que los ciudadanos hacemos una compra en el autoservicio o llenamos el depósito, gastamos mucho más dinero que antes. Esto se origina por la incesante subida de costos causada por la inflación.
Los especialistas apuntan que la subida de costes proseguirá este año. Conforme incrementan los costes, su dinero se desvaloriza regularmente pues cuanto mucho más papel moneda (moneda) emite un país, menor es su valor. O sea, que se imprima mucho más cantidad no quiere decir que vayas a ser mucho más rico, puesto que este dinero plus provoca que todo pierda valor.
Desventajas o Desventajas de Bitcoin
Pese a su veloz desarrollo y creciente número de individuos, hay algunas desventajas de Bitcoin a estimar. De la misma con muchas resoluciones financieras, cuanto mucho más sepa, mejor resolución va a poder tomar, en un caso así, si invertir en Bitcoin es posible o no.
- Volatilidad
Hay una burbuja informativa sobre bitcoin
Otra que no te contamos sobre bitcoin es asimismo otra burbuja cerca de bitcoin: la burbuja informativa y todos entendemos de qué forma acaban todas y cada una de las burbujas: reventar. De nuevo, esta no es la primera oportunidad que esto pasa: ¿recuerdas las reconocidas bayas tibetanas de Goji? Pasaron de panacea para tu salud a tóxicos y su indicio se perdió en los medios tras amontonar decenas y decenas de novedades cotidianas.
Lo mismo sucedió con la Panga en 2017. Primero fue exaltada como la solución para comer pescado, entonces elevada a la categoría de alimento demonio.
¿Bitcoin es una moneda como cualquier otra?
De forma frecuente se se refiere a Bitcoin como “moneda virtual” o “criptomoneda” pues unicamente se negocia on line, no hay monedas ni billetes.
Además de esto, se apoya en un protocolo informático para transferencias cifradas y descentralizadas, asimismo llamado blockchain. Es una operación de red sin mediador, en contraste a las monedas controladas por bancos centrales o gobiernos.