donde estudiar blockchain online

Dónde estudiar Blockchain online

Como toda novedosa tecnología, en un inicio es autodidacta por quienes prosiguieron a sus inventores. Pero como todo, si te lo comentan aprendes mucho más veloz que si investigas por tu cuenta.

Y ahí llegué, tras disponer mi nodo en la cadena de bloques de Elrond, deseaba continuar adiestrando… y me hallé con un lago de datos de entrenamiento completamente desestructurado, saltando de seminarios web supertécnicos que aun Satoshi Nakamoto incluye tutoriales básicos que he visto repetidos cientos de ocasiones…

#Curso Blockchain en Español: “La Disrupción Blockchain”

Si deseas iniciar de una forma mucho más simple y con un curso hablado en castellano, este curso en línea es para ti.

# Mucho más tutoriales sugeridos de Blockchain

La interfaz de tutoriales universitarios online, edX, asimismo te proporciona opciones de tutoriales gratis para familiarizarte con esta tecnología.

La oferta de tutoriales aún no es tan gran como en Coursera, pero merece la pena tirarle una ojeada si quiere llevar su estudio mucho más allí.

Claves de cadena de bloques

Como ahora se mentó, la app de esta colosal banco de información se puede extrapolar. Esto es, se puede utilizar a toda clase de transferencias, que no siempre deben ser económicas. Inicialmente, no obstante, la cadena de bloques se inventó para asegurar una moneda digital: bitcoin. Es la primera criptomoneda que no fue emitida por un banco central. Esto quiere decir que quienes adquieren y abonan con bitcoins lo hacen en una red pública.

Volviendo a la cadena de bloques, debe cumplir un requisito esencial: debe existir múltiples nodos. Por nodo hablamos a cada aparato de balance que participa en internet peer-to-peer (P2P). Estos se dedican a contrastar estas transferencias para validarlas y de esta forma se registra el bloque pertinente a esta transacción.

en La Plata

En Argentina, la Facultad Tecnológica Nacional de La Plata inauguró en 2018 el primer centro de investigación en tecnología Blockchain. UTN Blockchain Lab nació con el propósito de estudiar las primordiales redes públicas de Blockchain de cara al desarrollo de casos de empleo, tal como contratos capaces y puntos legales ajustables a esta tecnología.

En la actualidad, el Blockchain Lab de la UTN está haciendo un trabajo en el estudio de casos de empleo de las primordiales redes Blockchain, NEM, Ethereum y Vechain, con la meta de impulsar proyectos sobre exactamente las mismas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *