cuantos blockchain existen

Cuántos blockchain existen

En el momento en que charlamos del valor de las tecnologías de código abierto, pensamos en la reutilización del código y las opciones que crea su apertura para amoldar una solución a otra. Blockchain es un increíble ejemplo de este potencial, con muchas ramificaciones ahora generadas desde el código fuente de Ethereum y también Hyperledger, por denominar ciertas. No obstante, la tecnología blockchain no es siempre “abierta” predeterminado. Este producto explorará los diversos tipos de blockchain para contribuir a reconocerlos y distinguirlos.

En términos en general, blockchain es un libro mayor distribuido usado para guardar información con apariencia de transferencias. Su valor radica, entre otras muchas cosas, en la oportunidad de que todos y cada uno de los competidores dispongan de una copia del expediente terminado, que es inmutable, y de formar parte en la validación de las transferencias. Más allá de que hay algunos elementos como transferencias, bloques y hashes que todas y cada una de las cadenas de bloques tienen en común, la pluralidad de opciones y la elasticidad para elegir de qué manera se ejecuta la red, quiénes son los competidores, cuál es el nivel de descentralización o el nivel de transparencia determinan qué género de blockchain es correspondiente para emplear.

Blockchain como servicio (BasS)

Compañías como IBM (Hyperledger Fabric), Microsoft (R3, Hyperledger Fabric o Quorum) o Amazon (Digital Currency Group) proponen servicios de blockchain en la nube.

Cadenas de bloques privadas

La una gran diferencia entre las cadenas de bloques públicas y privadas debe ver con quién tiene ingreso para formar parte en internet, realizar el protocolo de consenso y sostener la cadena de bloques.

Una red blockchain pública es absolutamente abierta y alguno puede sumarse y formar parte en internet. La red acostumbra tener un mecanismo de incentivos apoyado en la teoría de juegos que anima a mucho más competidores a sumarse a la red. Bitcoin todavía es hasta hoy la cadena de bloques pública mucho más grande en producción.

Desventajas

Consumo excesivo de energía: Las redes públicas que emplean prueba de trabajo (PoW) tienen esta enorme desventaja. Hablamos de valores energéticos muy superiores y dañinos para el medioambiente.

Trazabilidad de tus transferencias: siendo públicas, se tienen la posibilidad de seguir caso de que una billetera esté de forma directa socia a un participante. Puedes observar todos y cada uno de los movimientos y transferencias efectuadas; Si bien habitualmente esto no es un inconveniente en tanto que los monederos son anónimos.

Stellar, la interfaz que empleará IBM para incursionar en el ámbito bancario

La crónica de Stellar está relacionada a Ripple. En verdad, su propósito es fundamentalmente exactamente el mismo: pagos de todo el mundo instantáneos. No obstante, al paso que Ripple está bajo control por corporaciones y se enfoca en clientes del servicio empresariales, Stellar está apuntada por una fundación sin ánimo de lucrar y enseña que su misión es “conectar a la gente con servicios financieros de bajo valor para batallar la pobreza y aumentar al máximo el potencial individual”.

Empezó como un brazo de Ripple en 2014, pero se independizó en el mes de noviembre de 2015 con la creación de sus reglas. Fue establecida por Jed McCaleb y Joyce Kim. Una de sus peculiaridades únicas es que en vez de utilizar PoW, PoS u otro sistema de consenso que existe, tiene su sistema llamado Stellar Consensus Protocol (SCP). Según su libro blanco, dicho consenso entrega “control descentralizado, baja latencia, seguridad y seguridad flexibles”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *