La primordial diferencia entre tokens y criptomonedas es bien simple: las criptomonedas son una interfaz tecnológica, al tiempo que los tokens son monedas digitales. Las criptomonedas marchan con tecnología blockchain y los tokens son monedas digitales construídas en la interfaz blockchain de una criptomoneda.
En el próximo producto vamos a explicar pasito a pasito las diferencias en medio de estos 2 conceptos. Para esto intentaremos argumentar los conceptos básicos sobre este tema, usando ejemplos fáciles que dejen una mejor entendimiento al lector.
Creación de criptomonedas en frente de tokens
Como se mentó, hacer un token es considerablemente más simple que hacer una criptomoneda.
Una moneda necesita que desarrolle y sostenga de forma exitosa una cadena de bloques. Puede separar (llevar a cabo una copia) de otra cadena que existe, pero eso no soluciona el inconveniente de localizar clientes y validadores para contribuir a que su red subsista.
Diferencias clave
- Emplea blockchains que ya están
- Es imposible minar
- Tiene múltiples funcionalidades.
- Solo los modelos de consumibles se tienen la posibilidad de dividir en entidades inferiores.
- Tiene su cadena de bloques
- Se mina
- Su función primordial: comprar recursos o servicios.
- Todas y cada una de las criptomonedas se tienen la posibilidad de dividir en entidades inferiores.
¿Qué es una criptomoneda?
Esencialmente, es una moneda que se cifra a través de la utilización de criptografía. ¿Qué es la Criptografía? Es el campo de la criptología el que se hace cargo de las técnicas de encriptación
Desde esta base, las criptomonedas se usan como dinero, por el hecho de que respetan ciertas especificaciones y funcionalidades del dinero usual. Las criptomonedas, como el dinero, son fungibles, divisibles, portátiles y de suministro con limite.
¿Qué es un token?
Los tokens se usan para representar activos digitales que se tienen la posibilidad de canjear y usar para conseguir cualquier cosa; desde materias primas hasta derechos de voto en una interfaz cierta. No obstante, en vez de ejecutarse en su cadena de bloques, los tokens están alojados en otra interfaz, como Ethereum.
A pesar de que los tokens asimismo son un medio de trueque, brindan una mayor ocupación que las monedas. Los tokens brindan a sus sucesos la aptitud de formar parte en algún género de actividad; por servirnos de un ejemplo, si quiere apostar sobre el resultado de acontecimientos futuros a través del mercado de conjeturas descentralizadas de Augur, va a deber emplear REP; el token originario de la interfaz Augur. Los tokens asimismo tienen la posibilidad de prestar valor a los usuarios, por poner un ejemplo, mediante recompras.