Algo interesante de Bitcoin, si bien no cambió bastante su código fuente desde sus principios, es que pasó inadvertido a lo largo de un buen tiempo. Además de esto, los pocos que le prestaron atención no lo han tomado suficientemente seriamente para ser una opción alternativa sólida al sistema de finanzas clásico.
A lo largo de mucho más de un año, un bitcoin no valía nada. Era una parte que escasos individuos, curiosos o completamente soñadores, se mandaban como recompensa por respuestas útiles o amenas en los foros de discusión.
¿Qué es blockchain?
Blockchain es una banco de información formada por un grupo de tecnologías que dejan la transferencia de un valor o un activo sin la intervención de otros.
En este sentido, lo que se ofrece como novedad es exactamente que la vericidad de esa transacción no sea verificada por un tercero, como podría ser, en la red bancaria clásico, el organismo financiero del Estado, sino más bien es mucho más bien la red de nodos la que lo realiza.
Conclusiones
Blockchain tiene un valor estratégico para las compañías al aceptar tanto la reducción de costos sin desintermediación como la creación de nuevos modelos de negocio.
No obstante, los componentes de viabilidad escenciales definen qué se puede escalar y cuándo, tal como plazos realistas para el ROI como prueba de término. La evaluación de estos componentes revelará el enfoque estratégico preciso sobre dónde y de qué forma competir para dejar que las compañías empiecen a obtener valor en un corto plazo.
Guía de implementación de blockchain: un activo apreciado para su negocio
En este momento que las apps de blockchain están en incremento, muchas compañías las exploran por curiosidad. No obstante, la primera cosa que tienen que detectar es de qué forma tienen la posibilidad de utilizar esta novedosa tecnología y asegurarla como un activo. Hoy en día, el planeta está repleto de ocasiones comerciales similares con blockchain.
La conclusión es que las compañías tienen que deducir todo cuanto se precisa para tener éxito. La meta, el presupuesto, las reglas y los plazos. Cada parte es del mismo modo esencial y debe completarse de manera exitosa.
Optimización de la logística
Al vincular esta solución al Internet de las Cosas, es viable digitalizar la cadena de suministro, dando permiso a las partes implicadas en el desarrollo seguir los activos o mercancías que se llevan de un espacio a otro, tal como el control de las condiciones en que se efectúa. Todo lo mencionado se traduce en operaciones mucho más veloces y eficaces a menor valor.
Lo previo, sumado a los contratos capaces, que son programas que efectúan acciones según condiciones programadas, asimismo agilizaría múltiples procesos en una sola cadena, como desde la carga y despacho de camiones hasta la emisión de facturas y liberación de pago.