Redactar sobre tokens no fungibles o NFT finalmente genera una sensación extraña, como “Me estoy perdiendo algo”, muy afín a la que tienes frecuentemente en el momento en que andas en un museo de arte moderno. y ves una pizarra o una cama sin realizar. Y en verdad, hablamos de lo mismo, algo que siempre y en todo momento ha representado un valor en el arte, sencillamente transportado al campo digital: el valor de la singularidad.
Consejos antes de obtener un NFT
Alén de la disparidad por el boom de los NFT, hay que comenzar a entender la información que los acompaña. Contamos esta información libre, pero varios de nosotros no la comprendemos, con lo que debemos saber de qué forma llevarlo a cabo.
Procuraré explicarte los datos en algunas semanas.
¿Exactamente en qué se distinguen de las criptomonedas?
Para entender qué son las NFT y de qué forma marchan, es esencial entender la diferencia con las criptomonedas. Los bitcoins, y el resto de las criptomonedas, son tokens fungibles afines a las monedas habituales, se tienen la posibilidad de dividir en partes mucho más pequeñas y un dólar es igual a otro dólar, por el hecho de que el valor de un bitcoin es igual al valor de otro bitcoin. Entonces, ahí reside la diferencia por el hecho de que un NFT es un activo digital único y no posee un valor afín a otro NFT. No hay 2 NFT iguales.
La relación entre ámbas cosas es que el valor de un NFT se apoya en su oferta y demanda, y se consigue, compra o revende, en general empleando criptomonedas.
Sobre Rarible:
La página de comienzo de Rarible.com exhibe 2 botones en la esquina superior: “Hacer” y “Conectar billetera”. Las dos opciones llevan al mismo sitio, puesto que la interfaz le solicitará al usuario que enlace la billetera en dependencia de la oportunidad de hacer un nuevo token o pujar por uno que existe. Tras apretar alguno de los botones, se muestran múltiples opciones para vincular la billetera.
Quizás la opción mucho más simple es Metamask. Si disponemos instalado este monedero y escogemos esta alternativa, rápidamente se va a abrir una ventana nuevo de Metamask en el del costado de la pantalla. Desde ahí, elegimos “Siguiente” para integrar nuestra billetera a la interfaz. Tras llenar este desarrollo, que incluye admitir los Términos y condiciones de Rarible, tenemos la posibilidad de empezar a hacer una NFT.