En el momento en que charlamos del valor de las tecnologías de código abierto, pensamos en la reutilización del código y las opciones que crea su apertura para amoldar una solución a otra. Blockchain es un increíble ejemplo de este potencial, con muchas ramificaciones ahora generadas desde el código fuente de Ethereum y también Hyperledger, por denominar ciertas. No obstante, la tecnología blockchain no es siempre “abierta” predeterminado. Este producto explorará los diversos tipos de blockchain para contribuir a reconocerlos y distinguirlos.
En términos en general, blockchain es un libro mayor distribuido usado para guardar información con apariencia de transferencias. Su valor radica, entre otras muchas cosas, en la oportunidad de que todos y cada uno de los competidores dispongan de una copia del expediente terminado, que es inmutable, y de formar parte en la validación de las transferencias. Más allá de que hay algunos elementos como transferencias, bloques y hashes que todas y cada una de las cadenas de bloques tienen en común, la pluralidad de opciones y la elasticidad para elegir de qué forma se ejecuta la red, quiénes son los competidores, cuál es el nivel de descentralización o el nivel de transparencia determinan qué género de blockchain es correspondiente para utilizar.
Private Blockchain
Conforme blockchain ha evolucionado transcurrido el tiempo, las situaciones de empleo, las apps y los intereses de esta tecnología asimismo se han extendido a otros campos de la sociedad.
Muchas compañías y también instituciones vieron el potencial de tener un sistema de registro distribuido que sea seguro, transparente y también inmutable al tiempo.
Cadena de bloques pública
Estas son cadenas de bloques sin permiso. Es la situacion, por poner un ejemplo, de Bitcoin, Ethereum o Litecoin. Estas redes tienen las próximas especificaciones:
• Son con transparencia. • Dejan el ingreso de cualquier persona. • Todo cuanto debe realizar es bajar la app y conectarse a múltiples nodos. • Los clientes son anónimos. • No hay gestores. • Para validar las transferencias se prosiguen los llamados protocolos de consenso. • En ocasiones se proponen recompensas por minar bloques. • La banco de información puede ser mantenida por todos y cada uno de los individuos que lo deseen. • La banco de información se guarda de manera de forma masiva distribuida.
Cadenas de bloques públicas
La una gran diferencia entre las cadenas de bloques públicas y privadas debe ver con quién tiene ingreso para formar parte en internet, realizar el protocolo de consenso y sostener la cadena de bloques.
Una red blockchain pública es totalmente abierta y alguno puede sumarse y formar parte en internet. La red acostumbra tener un mecanismo de incentivos apoyado en la teoría de juegos que anima a mucho más competidores a sumarse a la red. Bitcoin todavía es hasta hoy la cadena de bloques pública mucho más grande en producción.
Virtudes
Transparencia: cada participante es libre de ver u conseguir copias de las transferencias, que se les distribuyen íntegramente.
Alcanzable: alguno puede sumarse a la red de nodos y entrar a toda la información y el historial de transferencias.