que es block chain y nft

Qué es block chain y NFT

Como se mentó al comienzo, los principios de esto, según ciertas voces, sucedieron en la blockchain de Bitcoin, con Coloured Coins. De ella nacieron múltiples proyectos, como Bisq y Omnilayer. No obstante, el lenguaje de programación de Bitcoin, BitcoinScript, no fue desarrollado para hacer NFT. Por esa razón Ethereum se hizo cargo con sus contratos capaces y otras habilidades. En verdad, Ethereum es hoy en día la cadena de bloques de referencia para hacer tokens no fungibles.

Por una parte, los Smart Contracts dejan guardar en la cadena de bloques toda la información relativa a cada uno de ellos, garantizando su total integridad. Al tiempo, merced a sus estándares ERC-721 y ERC-1155, Ethereum posibilita la creación de NFT, que asimismo se tienen la posibilidad de amoldar de forma fácil a otros servicios.

Compra y venta de NFT

En este momento que entendemos qué son las NFT y, en un nivel básico, de qué forma marchan, ¿de qué manera es el desarrollo de compra? Dónde tienen la posibilidad de ser adquiridos? ¿De qué manera se abonan?

Para obtener NFT, debe proceder a un mercado de NFT, como MakersPlace, Niftygateway o Valuable. En estos sitios, hallará artistas o desarolladores de NFT que los venden, pero asimismo dueños de NFT que comercian con ellos.

NFT: definición y desempeño de un token no fungible

Para determinar las NFT, primero es requisito entender que nuestro ordenamiento jurídico distingue 2 géneros de recursos: fungibles (remplazables y con un valor según cantidad, medida o peso) y lo no fungible (irreemplazable).

De esta manera, los tokens no fungibles, en inglés non-fungible tokens (NFT), son un tipo especial de token criptográfico que se identifica por ser único, indivisible y transferible. Usando la tecnología blockchain, sirven como certificados digitales de vericidad, en tanto que dejan la trazabilidad de ficheros digitales únicos. Estos tienen la posibilidad de ser imágenes, música, vídeos, maravillas artísticas, juegos para videoconsolas o algún otro tipo del archivo que tengamos la posibilidad imaginar.

¿Qué son las NFT?

Imaginemos que nos encontramos en el Museo del Louvre en Francia y de pronto observamos la Mona Lisa o la Venus de Milo, todas y cada una estas son maravillas artísticas únicas que observaremos en este museo y únicamente una vez en nuestras vidas , quizás tiempo, si quisiéramos adquirirlos deberíamos abonar con lo que valen puesto que, si bien hay réplicas, entendemos que la inspiración vino del creador original, como DaVinci. En concreto, estos son los NFT.

En términos mucho más profesionales, un NFT (que corresponde al token no fungible, en castellano token no fungible o activo no fungible) es un activo que es único, es imposible cambiar.

Una tecnología con múltiples apps

Blockchain no se restringe al planeta de las criptomonedas y NFTs, sino se prolonga a metodologías y protocolos que se incorporan en distintas industrias, por su eficacia y transparencia.

Como infraestructura de banco de información da enormes virtudes en servicios de validación, almacenaje y seguridad a entidades gubernativos y privadas. De la misma manera, por medio de Blockchain as a Service (BAaS), las compañías de distintas industrias tienen la posibilidad de explotar las ventajas que ofrece este grupo de tecnologías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *