En el momento en que charlamos del valor de las tecnologías de código abierto, pensamos en la reutilización del código y las opciones que crea su apertura para amoldar una solución a otra. Blockchain es un increíble ejemplo de este potencial, con muchas ramificaciones ahora generadas desde el código fuente de Ethereum y también Hyperledger, por denominar ciertas. No obstante, la tecnología blockchain no es siempre “abierta” predeterminado. Este producto explorará los diversos tipos de blockchain para contribuir a reconocerlos y distinguirlos.
En términos en general, blockchain es un libro mayor distribuido empleado para guardar información con apariencia de transferencias. Su valor radica, entre otras muchas cosas, en la oportunidad de que todos y cada uno de los competidores dispongan de una copia del expediente terminado, que es inmutable, y de formar parte en la validación de las transferencias. Más allá de que hay algunos elementos como transferencias, bloques y hashes que todas y cada una de las cadenas de bloques tienen en común, la pluralidad de opciones y la elasticidad para elegir de qué manera se ejecuta la red, quiénes son los competidores, cuál es el nivel de descentralización o el nivel de transparencia determinan qué género de blockchain es correspondiente para utilizar.
Índice
Capítulo 1: ¿Qué es la tecnología Blockchain?
Capítulo-2: Diversos tipos de Blockchains
TrustOS, el servicio Blockchain operado por Telefónica Tech
Para remover estas barreras a la adopción de tecnología, Telefónica creó TrustOS, que hace Es simple para las compañías emplear diversos tipos de redes blockchain para sus apps.
De este modo, sea como sea la red usada, la compañía no deberá amoldar sus procesos ni sus integraciones a una exclusiva tecnología. Esto te dejará emprender proyectos donde el Blockchain aporte valor sin peligro tecnológico.
¿Qué es la minería de criptomonedas y de qué manera marcha?
Profundicemos un tanto mucho más en de qué manera marcha la minería de criptomonedas. Afirmábamos que toda vez que se crea un nuevo bloque se escoge a un individuo a fin de que lo escriba (el minero). Pero, ¿de qué forma escoger a esta persona?
El sistema de hoy que usa Bitcoin (la primordial criptomoneda ahora mismo) tiene por nombre “Prueba de trabajo”. En este desarrollo, se establece una fórmula matemática muy complicada para ser resuelta (a través de un algoritmo). El primer minero que halle la solución va a ser escogido para obtener el bloque. Pero hallar esta solución necesita bastante cálculo: no imagines a alguien realizando fórmulas con lapicero y papel, por el hecho de que todo en un caso así está apoyado en PC. De cualquier forma, este sistema provoca que la minería sea dificultosa y también ineficiente en concepto de escalabilidad y consumo de energía.
Superó las esperanzas
La mayor parte de la red social de criptomonedas aguardaba que el gobierno chino clasificara las redes y protocolos privados de Blockchain que tienen la posibilidad de asistir al gobierno a supervisar o monitorear las transferencias desde arriba. Por consiguiente, el top del gobierno que puso a criptomonedas como Ethereum y Monero en las primeras situaciones revela la intención del organismo de sostenerse propósito en su evaluación.
No obstante, los investigadores afirmaron que el gobierno chino pasó por prominente la extendida experiencia, el hashrate, el poder de balance y la contrariedad amontonada de las primordiales redes Blockchain como Bitcoin y las redes Blockchain de próxima generación.