Parece que hay gente por ahí que tiene muy claro cómo va a funcionar. Dicen que es el futuro de la industria de los videojuegos. No solo lo escuchamos de EA, cuidado, hay comentarios similares de otras grandes compañías como Take-Two o Ubisoft que fueron las primeras en dar el paso y están comenzando a ofrecer mercadería NFT en sus juegos.
Gracias a la plataforma Ubisoft Quartz, la versión para PC de Ghost Recon Breakpoint ofrece un sistema de adquisición de dígitos, el nombre que Ubisoft ha dado a elementos cosméticos únicos en forma de NFT. Saltamos del billete de 10 euros con la sonriente Mona Lisa al casco con cuernos para el avatar del juego.
La idea es que estos artículos únicos no solo creen un mercado para la venta de artículos únicos, del cual Ubisoft toma un porcentaje de las transacciones, sino que también contengan estadísticas y logros personales de un usuario a otro, así como de un juego a otro.
En otras palabras, si compras el aspecto de un arma con la que Ninja ganó un torneo, puedes llevarlo a otro juego para usarlo allí y venderlo mañana mientras conservas ese componente único agregando Dicen que fue de ninja y el comprador puede autenticarlo. Además, si resulta estar vendiéndolo el día que Ninja se retira o le da un Parraque como regalo, tal vez puedas hacer el doble mientras Ubisoft se frota las manos con la idea.