Dado lo que hemos visto, es fácil adivinar que se trata de ganar dinero y especular con bienes digitales. Muy parecido al que subió su cuenta de World of Warcraft y luego la vendió al mejor postor. La única diferencia parece ser que más allá de eso solo obtienes artículos cosméticos. A priori único hoy por su diseño exclusivo y aún más único mañana por las estadísticas de otros jugadores asociados a este certificado digital.
Es fácil ver qué va a hacer Ubisoft con él, o cómo Epic Games podría estar interesado en abrir las puertas para este tipo de trato en su tienda después de la negativa de Valve. Si me da prisa, incluso puedo adivinar hacia dónde se dirigen las imágenes de EA en comparación con el mundo de las NFT.
La idea de un FIFA Ultimate Team basado en NFT, con jugadores exclusivos en una liga exclusiva, suena, junto con los de élite, como un buen negocio para aquellos que ya han demostrado que se puede crear un gran mercado digital para hacer con una gran cantidad de dinero.
Esta es exactamente la excusa de que leo artículo tras artículo. Aquellos que se refieren a los videojuegos como el futuro de la NFT lo hacen sabiendo que además del mundo del arte, la industria de los videojuegos también es donde es más fácil encontrar usuarios que ya tienen alguna relación con los bienes digitales y las divisas esenciales. Ha estado en el negocio desde que a alguien se le ocurrió la idea de ponerle armadura a un caballo.